viernes, 5 de julio de 2019



CLASIFICACIÓN DE VIRUS


CABALLO DE TROYA: Es un programa dañino que se oculta en otro programa legítimo y que produce sus efectos perniciosos al ejecutarse este último. En este caso, no es capaz de infectar otros archivos o soportes, y solo se ejecuta una vez, aunque es suficiente, en la mayoría de las ocasiones, para causar su efecto destructivo.

VIRUS MACRO: Los virus de macro (o macro virus) vinculan sus acciones a modelos de documentos y a otros archivos de modo que, cuando una aplicación carga el archivo y ejecuta las instrucciones contenidas en el archivo, las primeras instrucciones ejecutadas serán las del virus.

GUSANO O WORM: Es un programa cuya única finalidad es la de ir consumiendo la memoria del sistema, se copia así mismo sucesivamente, hasta que desborde la RAM, siendo esta su única acción maligna.

VIRUS DE BOOT: Son virus que infectan sectores de inicio y boote (Boot Record) de los diskettes y el sector de arranques maestros (MASTER BOOT RECOR) de los discos duros también pueden infectar las tablas de particiones de los discos.

VIRUS FALSO O HOAX: Los denominados virus falsos en realidad no son virus, sino de cadenas de mensajes distribuidas a través del correo electrónico y las redes. Estos mensajes normalmente informan acerca de peligros de infección de virus, los cuales mayormente son falsos y cuyo único objetivo es sobrecargar el flujo de información a través de la red y el correo electrónico de todo el mundo.


VIRUS MUTANTE: Son aquellos que invaden el sistema solo por medio de la descarga y posterior ejecución de un archivo resultante en múltiples copias del mismo, pero con diferentes códigos basura.


BOMBAS DE TIEMPO: Son aquellos que se activan en determinado momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMO FUNCIONA UN ANTIVIRUS En estos tiempos, el uso de un programa antivirus es tan importante que nadie debería atreverse a utilizar u...