viernes, 5 de julio de 2019




LAS CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE LOS VIRUS

 INFORMÁTICO

     SON EJECUTABLES
Los virus son programas ejecutables que se insertan en otros programas, como si tratase de parásitos, para así aprovecharse de los beneficios que tienen estos últimos, tales como acceso a ciertas partes del software.

     SE MANTIENEN LATENTES
Los virus se pueden mantener en periodo de latente o incubación. Este quiere decir el virus no atacara el equipo la primera vez que entre en contacto.

En cambio, permanecerá oculto durante cierto tiempo: puede ser un día, una semana, un año o más de pendiendo de las instrucciones con las que haya sido programado. El virus hace copia de si mismo. En caso que se detecte por un antivirus.

     SE TRASPASAN DE UN ELEMENTO A OTRO
El accionar de un virus informático es semejante al de un virus biológico. En los seres vivos los virus se trasmiten de un organismo a otro. De manera homologa los virus informáticos se trasmiten de un equipo a otro a través de diversos medios.
Las formas de “contagio” más comunes instalación de programas piratas (no originales), la descarga de archivos desde la página web no verificada y la conexión de unidades extraíbles contaminadas (memorias, USB, discos, entre otros).

      SE ACTIVAN A PARTIR DE UN DESENCADENANTE
Los virus se pueden desencadenar de distintas maneras. Existe virus con indicaciones específicos con respecto a su activación. Por ejemplo, algunos están programas para actuar en una fecha y hora determinadas.
El hecho de que los virus funcionen con desencadenantes los hace más dañinos, porque están dotados de una especie de inteligencia.

      SON DESTRUCTIVOS
En general los virus informáticos son destructivos.  Sin embargo, el grado de destrucción va a depender de las instrucciones con las que fueron programados.
Algunos reducen la eficiencia del funcionamiento de las computadoras. Otros destruyen por completo el código del equipo, dejando inservible. También hay virus que se encargan de eliminar los archivos almacenados en la memoria del equipo, de modo que ya se puede recuperar o que sean de difícil de acceso.

      DISTINTOS VIRUS PARA UN OBJETO PARTICULAR
Los virus informáticos son diseñados para actuar en un equipo y en un sistema operativo especifico.

Por ejemplo, existen virus que fueron desarrollados para actuar únicamente en computadoras que tenga Windows como sistema operativo. Otros virus han sido creados para infectar teléfonos inteligentes con sistema Android.

      PERMANECEN OCULTOS
Los virus diseñados para permanecer ocultos por un tiempo determinado. Para no ser detectados estos programas suelen pesar 1 kb o menos.

Si el virus no permaneciera oculto sino actuara de manera inmediata una vez que ha entrado en contacto con el equipo, perdería la oportunidad de replicarse a si mismo y propagarse a mas sistemas, interrumpiendo el ciclo evolutivo del programa.

     SON CAMBIANTES
En ocasiones, la detección de los virus resulta imposible o más difícil debido a la naturaleza cambiante de los mismos.

Ciertos virus están programados para mutar y actualizar con el fin de mantenerse ocultos a los ojos de los antivirus. El software antivirus funciona con patrones. Esto quiere que dicho software tiene una base datos de MALWARE, que sirve como método de comparación para detectar programas infecciosos.

     SON PERSISTENTES
Los efectos de los virus son persistentes. Incluso después de que los programas infecciosos han sido detectados por el antivirus, los efectos de estos se observan en los equipos.

Por ejemplo, si el virus iba dirigido a la memoria del equipo, es posible que los datos allí almacenados se hayan perdido para siempre.

Si se trata de virus que contaminaron una red de equipos, eliminar el MALWARE constituirá una tarea demandante, ya que se puede trasmitir de un equipo infectado a uno sano en cuestión de segundos, ampliando el rango de acción del virus.




MAS INFORMACION "AQUI"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMO FUNCIONA UN ANTIVIRUS En estos tiempos, el uso de un programa antivirus es tan importante que nadie debería atreverse a utilizar u...